Mercadona elimina a la competencia

via El Mundo

Mercadona ha puesto en revisión 1.200 nuevas referencias que podrían llegar a desaparecer del lineal o cambiar de formato, tras anunciar este miércoles que ha eliminado 800 referencias entre sus propias marcas y las de los industriales, según ha confirmado la compañía. La revisión de estas 1.200 referencias, han explicado, se produce por los mismos motivos que han llevado a la compañía a retirar de sus lineales 800 referencias, entre ellos duplicidad y poca rotación.

La cadena ha indicado que no hará públicos los nombres de las marcas privadas cuyas referencias ha eliminado ni especificará si se esta decisión ha supuesto sacar de sus lineales las marcas de toda una compañía.

En ese trabajo de optimización, se han dado de baja en torno a 800 referencias, 400 de ellas de Producto Recomendado (Bosque Verde, Deliplus, Hacendado y Compy) y 400 del resto de marcas. Esa reducción de precios y el consiguiente ahorro "supone una inyección a la economía española de 100 millones de euros al mes", han subrayado desde la empresa.

En cuanto al proceso de eliminación de referencias, los responsables de Mercadona han asegurado que en "todos los casos no cumplían los criterios de rotación de venta, estaban duplicadas y, lejos de aportar valor al cliente, no respondían a necesidades reales pero incrementaban el precio final del carro de la compra en sus supermercados".

Asimismo, en cuanto a la vuelta a la venta de fruta y verdura a granel, suspendida hace unos años, hasta ahora en aproximadamente la mitad de los supermercados, ello ha supuesto "la bajada del precio por kilo de estos productos".

2 comentarios:

  1. Gracias por toda vuestra información, cómo cliente de mercadona había detectado todo ésto desde el inicio...Hay que hablar de la mala calidad, en alusión a las frutas y verduras, de producto fresco: los vegetales o están verdes o se pudren en dos días, las carnes apenas tiene sabor (desconozco que proceso de cría y alimentación siguen los malogrados animales), por no hablar que realmente mercadona no es barato y con la pérdida de calidad y oferta, cómo comentan otros compañeros, de otras marcas dudo que mantenga muchos clientes. De hecho semana tras semana detecto cada vez menos consumidores en sus supermercados, aparte de opiniones de trabajadores y sindicatos al respecto de su política de empresa, que desconozco totalmente, sumando todos los factores y con mi experiencia cómo cliente dudo que consiga mantenernos, de hecho he seguido comprando algunos productos, pero por falta de tiempo dudo seguir haciéndolo por no tener que recorrer diversos supermercados vista la relación calidad- precio que si ofrecen otros grandes supermercados y aunque algún producto no sea más económico que en mercadona, merece la pena comprarlo en otro establecimiento para no acabar tirándolo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenéis que hacer es reclamar que vuelvan las marcas que comprabais y luego os váis a otro sitio a por lo que necesitáis. Si todo el mundo dejara carros llenos abandonados por la falta de ciertos productos favoreceriais que se replanteen la situación. Si compráis lo que no queréis favoreceis el enriquecimiento de Mercadona y haréis que trabajadores de otras marcas se vayan a la calle

    ResponderEliminar