Lidl y Carrefour se distancian de Mercadona

via El blog salmon

En España son tres las grandes superficies que poseen en conjunto casi un 85% de la distribución y venta de productos para familias, al fin y al cabo, las mayores consumidoras de productos alimenticios, domésticos, etc. Estas tres empresas o grandes superficies son Carrefour, Mercadona y Lidl, que hasta ahora habían convivido más o menos amigablemente debido a las diferencias entre el “target familiar” de cada una.

Actualmente y con los problemas que también están sintiendo de ausencia de consumo generalizado, Mercadona ha anunciado que va a dejar de vender al menos unas 800 referencias de productos que hasta la fecha poseía. Algo que desde luego va a provocar un cambio significativo de muchas familias del lugar de compra habitual.

Aunque está claro que los más afectados de esta nueva situación de la marca valenciana son los propios productores de cada una de esas referencias, las otras dos superficies comerciales quieren aprovechar ese gran tirón sinergético negativo para llamar a muchos clientes que ya van a dejar de encontrar esas referencias en Mercadona.

Para el que no sepa lo que es una referencia hablando en términos de ventas o comerciales, se refiere a un producto concreto de una marca concreta; por ejemplo, una referencia de Mercadona podría ser las galletas marca Cuétara; si deja de vender esa referencia, muchas familias que deseen sí o sí ese tipo de referencia se irán a otra plataforma comercial a buscarlo; eso es exactamente lo que quieren aprovechar Lidl y Carrefour.

Un ejemplo perfecto de que en España esto ocurre es que es el único país del “mundo Lidl” en donde no todos los productos son de esta marca o productos de gama blanca, ya que tras pasar el tiempo de comercialización y abrir algunos grandes supermercados la dirección de la compañía se dio cuenta que los españoles si tenemos cierta fidelización con marcas comerciales que para nosotros son de confianza, o como decimos en ocasiones, de toda la vida.

3 comentarios:

  1. Donde yo vivo Lidl no tiene mucho éxito precisamente por eso mismo que comentas, la gente no ve sino marcas blancas y muy pocas "marcas de toda la vida" y eso les echa para atrás. Con quienes si parece tener mucho éxito es con los extranjeros, que al ser esto un lugar turístico es lo que debe mantenerlos.

    Luego tiene otro defecto, este a mi parecer, y es que si tienes tantos nombres para tus marcas blancas al final creas confusión, la gente no sabe si es una marca blanca propia o una marca "normal" desconocida (que te da algo menos de confianza).

    Hace tiempo que no compro ahí, así que no se si esto ha cambiado, pero supongo que si, ya que es lo que he entendido al leer tu artículo.

    Y Mercadona yo creo que va hacia ese camino que a Lidl no le ha funcionado aparetemente... las marcas blancas están bien como alternativa, como opción, pero no como imposición. Me gusta tener variedad de marcas y poder elegir.

    ResponderEliminar
  2. Sobre carrefour,son unos liosos te quieren convencer de sus ofertas ,de tanto 3*2 y historias falsas todo es mentira.Cuando dicen 3*2 te estan vendiendo 3 y cuando dicen la segunda unidad a la mitad tambien es mentira te estan vendiendo dos productos por cojones.Son unos mafiosos y ademas venden pescado podrido porque si no lo venden lo tienen alli un dia y otro y se pone en mal estado como me paso a mi que compre pijotas y cuando las limpie en casa por dentro tenian vichos,por supuesto fueron a parar al contenedor,¡¡¿]

    ResponderEliminar
  3. Carrefas es lo mejor no digas boludeses pinche pendejo las ofertas están chevere 3x2 así que no seas hater

    ResponderEliminar