El pescado de Mercadona el peor de todos

via Greenpeace

Greenpeace ha presentado hoy, a bordo del Arctic Sunrise, un “ranking” de supermercados en el que analiza la política de compra de pescado de las principales grandes superficies en España.

La organización ecologista ha evaluado aspectos tales como la política de adquisición y de etiquetado de productos pesqueros, así como la presencia de especies incluidas en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras para España. Además, se ha tenido en cuenta la forma en la que se promocionan nuevos productos anunciados como sostenibles. Con toda esta información, Greenpeace ha elaborado un “ranking” de mayor a menor puntuación .

Anualmente, los consumidores españoles se gastan más de 5.600 millones de euros en productos pesqueros, casi el 70% en supermercados e hipermercados . Por ello, los principales distribuidores deben reconocer su responsabilidad en la desaparición de los stocks pesqueros y la destrucción del medio marino.

Sin embargo, a pesar de la importancia de las amenazas a los ecosistemas marinos de la pesca comercial, son muy pocos los supermercados españoles que están aceptando el desafío de abastecerse de productos pesqueros sostenibles.

A través de una detallada evaluación, la organización ecologista internacional ha podido comprobar que las políticas de compra de los diferentes supermercados en España son inexistentes, insuficientes o sencillamente no se cumplen.

De todos los analizados, los supermercados LIDL ocupan el mejor puesto, aunque necesita mejorar muchos aspectos para que su política de compra sea considerada aceptable. En el último lugar está Mercadona, con sólo tres puntos de 252 posibles.

RANKING DE SUPERMERCADOS DE GREENPEACE

Puntuación

1º LIDL 73/252 29%
2º CARREFOUR 52/252 21%
3º EL CORTE INGLÉS 8/252 3%
4º EROSKI 7/252 3%
5º ALCAMPO (AUCHAN) 5/252 2%
6º MERCADONA 3/252 1%

108 comentarios:

  1. ESO ES MENTIRA EN EL LDL VENDEN BANANAS CON COCAINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dime en cual que voy yo

      Eliminar
    2. jajajaajajajajajajajajajajajjaajajja buenisimooo

      Eliminar
    3. Pero seras tonto de mierda, Que coño les interesa a ellos poner cocaína en en las bananas jajajajajajaja������

      Eliminar
    4. En el LIDL, que yo sepa, no tienen pescaderia

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Imbécil bocaza, debes ser el primo de Ra....

      Eliminar
    7. Yo desde que vino mercadona al pueblo compro el pescado,congelado,fresco y especial ni mid hijos ni yo nos hemos puesto mal y tanto mi hijo mayor y yo nos hemos analisis grnerales y estamos perfectos
      Lo que si considero injusto es que sigan poniendo el letrero de no aceptar devoluciones porque eso ni contagia a nadie y las autoridades deben arreglar esto porque es un derecho del cliente

      Eliminar
    8. En el mercadona no compro pescado porque compre marisco y se me intoxicados mi familia no es de muy buena calidad

      Eliminar
  2. pues es metadona el que tiene nombre de droga

    ResponderEliminar
  3. Me han ablado de mercadona amigas mias que tengo trabajando alli,y la verdad que no paran de ablar que si el coordinador le dice,que si le a regañao,que si la ha amenazao con que si no le interesa ahi tiene la puerta de la calle,que cada vez les exigen mas trabajo,en fin pocas cosas buenas por lo que no voy a exar ni el curriculum porque no me lo han acosejado ni por muxo dinero que se gane no merece la pena incharse de trabajar,y aguantar al corbata con sus chilliitos anda y que le vallan dando al mercadona prefiero limpiar culos de enfermos antes que lamer culos a unos maleducados y nacis jefecillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por Dios!!, lo que tienes que hacer es aprender a escribir sin faltas de ortografía, porque duele la vista.

      Eliminar
    2. Seguro que eres uno de esos encargados maltratadores que hacen ir a los empleados a trabajar con el brazo enyesado o el pie vendado. Las embarazadas con una barriga que les llega a la caja.

      Eliminar
    3. Jaja a mi también me han dolido los ojos, en vez de echar el currículum vuelve a la EGB que buena falta te hace.

      Eliminar
    4. Es verdad que las empresas que subcontrata mercadona para hacer productos de hacendado se los trata como perros..aqui en valencia pinchos jovi es la peor..jefas lesbianas con cuerpos de camionero gritando y humillando a las trabajadoras.

      Eliminar
    5. Señores si no os gustan las condiciones o productos de mercadona simplemente no compreis. Mercadona exige mucho pero también le da mucho a las empresas sub contratadas. Direis claro dinero para el empresario. Si no fuese por mercadona empresas como Pepsicola ubiese cerrado, es su principal cliente. Las empresas pequeñas tienen que luchar y matarse para estar dentro de la lista de proveedores de mercadona, entrar puede significar que muchas familias mantengan un puesto de trabajo y tengan un salario digno.

      Se escuchan cientos de rumores, la gran mayoria falsos, sin denuncia de por medio en la que se despotrica contra la empresa porque la mutua le ha denegado la baja. Mercadon igual que cualquier empresa tiene que cumplir la legislación vigente, una legislación que por suerte aun definde al trabajado (poco, porque los sindicatos que hay en españa estan mas negros que la caja b del pp) pero hay y si su amig@ ha sido humillada o cree que tiene razones para denunciar que lo haga pero no anonimamente en el juzgado que le corresponda. Si es cierto a mercadona se le cae el pelo.

      Eliminar
    6. Es que no admiten analfabetos. Vete a la escuela.

      Eliminar
    7. Es que no admiten analfabetos. Vete a la escuela.

      Eliminar
    8. Esta gente no tiene educación. Que lástima

      Eliminar
    9. pues nada camarada a las barricadas

      Eliminar
    10. Os dejo un video de humor sobre el Mercadona.
      https://youtu.be/AAUeNC5TEow

      Eliminar
    11. Deberías volver al colegio y empezar desde primaria, no se puede escribir peor, es un insulto a la vista

      Eliminar
    12. Todos los que sois "académicos" de la lengua, deberíais pararos a pensar un poquito, en vez de echarle en cara a esta persona que tenía que volver a la escuela, o en lugar de faltarle al respeto diciéndole que no aceptan analfabetos.
      Alguno de vosotros conoce la situación de esta persona ??. Sabéis acaso si tuvo o no, oportunidad de estudiar ??.
      Desde luego queda claro una cosa, vosotros escribís mejor, pero tenéis mucha menos educación.

      Eliminar
    13. Que alguien escriba con faltas de ortografía no tiene nada que ver con el tema, esos comentarios sobran. Insultar a alguien por ello no sirve de nada. Si queréis que escriba mejor tened un poco más de tacto y educación, es vergonzoso.

      Eliminar
    14. Aprended a respetar igual que a escribir.

      Eliminar
    15. La ignorancia es tan libre que existen seres así. Pobre Diablo/a

      Eliminar
  4. por lo que te e leio estas muy bien informada,tienes suerte de que tus amigas te ayan advertido antes, la mayoria de la gente entra a trabajar y no se percata de dnd esta hasta que se endeuda es entonces cuando empiezan las amenazas y las estorsiones.Es decir tienes un traba en el que eres mil eurista no esta mal en tiempos de crisis pero ellos cada mes cuando te dan la nomina se aseguran que cuando la cogas te cages de gastarte el sueldo porque siempre parece que va a ser el ultimo mes y asi llevo yo ya tres años.Estoy esperando a que mejore la situacion actual del pais para mandar a la mierda a mi gerente b,a mi coordinador,al zona y si pudiera al mismisimo Juan roig.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que queremos cobrar un sueldo y no trabajar, en cuanto exige que te muevas ya es malo

      Eliminar
    2. los productos de esa tienda macrosuper mercadona son de malisima calidad me estropeó la campana de acero inoxidable y el techo de aluminio de la cocina con crema abrillantadora para acero inoxidable
      i aluminio ( Bosque Verde )
      No he podido quitar las manchas que me ha dejado con nada ,es una Merda los productos de limpieza tienen i todo es de baja calidad Hacendado es lo más asqueroso que hay en el mercado multimillonario se puede hacer uno estafando a los consumidores desde que compre ese producto no confío en ninguno i no veas la de gente que llena esos macrosupers. porque España es un país de ignorantes. integrales Saludos al Foro

      Eliminar
    3. los productos de esa tienda macrosuper mercadona son de malisima calidad me estropeó la campana de acero inoxidable y el techo de aluminio de la cocina con crema abrillantadora para acero inoxidable
      i aluminio ( Bosque Verde )
      No he podido quitar las manchas que me ha dejado con nada ,es una Merda los productos de limpieza tienen i todo es de baja calidad Hacendado es lo más asqueroso que hay en el mercado multimillonario se puede hacer uno estafando a los consumidores desde que compre ese producto no confío en ninguno i no veas la de gente que llena esos macrosupers. porque España es un país de ignorantes. integrales Saludos al Foro

      Eliminar
    4. Lo peor de todo es la calidad en alimentos como frutas y pescados este último con gusanos parásitos anisakis. Muchos alimentos pimientos en conserva espárragos etc.provienen de China y casi todos de fuera de España...
      Patatas de Francia, como si no tuviéramos en España, enfin pésima calidad de alimentos y muchos conservantes y productos químicos en todo....
      Resumiendo.. Comida basura de baja calidad..

      Eliminar
    5. El anisakis se encuentra en prácticamente todos los pescados, de Mercadona o de Lonja. Se recomienda congelar durante 48horas o cocinar correctamente.

      Eliminar
  5. valla pues si que estas arto si no te interesa trabajar alli dame tu puesto

    ResponderEliminar
  6. pues claro que te lo daria,pero tambien mi hipoteca,mis dos hijos y la letra del coxe para que vieras como mercadona extorsiona a familias humildes,y entonces pensarias en buscar otro trabajo como ago yo porque si estuviera agusto no dudaria ni un momento en cambiar de trabajo,lo hago para ganar calidad de vida cosa que en mercadona no tengo porque lo unico que acen es amargarte la vida cada dia para que cuandi llegues a casa no pares de pensar en el trabajo, para que ten gas que irte a dormir pero tomandote pastillas para poder dormir o pastillas para soportar las provocaciones constantes de tu coordinador y asi no contestarle para evitar represalias,porque creeme simepre las tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff mercadonaa llevo 4 años y e visto de todo ...solo led falta el latigo cosa que hacen muy bien a tienda cerrada o en oficina pars no alarmar a los clientes,compañeros llorando,despidos por estar unos dias debaja.amenazas constantes,insultos desprecios te miran como una mieerda,te tratan como una mieerda,te controlan todo quitan la maqukna de cafe y agua xq si no no eres productivo,si te sientas en la ssilla de la caja eres un vago y mal trabajador,quieren trepar y no quieren tener problemas a base de pisar,fisicamente y psicologicamente es un agotamiento..una experencia horrible quien trabaje en mercadona me entendera.y me quedo corto con lo que se mueve ahi dentro.

      Eliminar
    2. Tenéis razón,yo tb trabajo en mercadoma y es una miérda,pero tienes q tragar xq te tienen pillado,últimamente da grima ir a trabajar,y ahora poca gente y venga a hacer horas.....una miérda

      Eliminar
  7. Aun asi no me vas a quitar las ganas.

    ResponderEliminar
  8. yo no te la quitaran ellos cuando empieces a trabajar alli apreciaras mas que nunca tu antiguo trabajo si lo tenias porque a mi me captaron ellos con lo bien que estaba yo en el eroski mira que dejarme arrastrar por esa sarta de mentiras:
    _seguro de vida,sueldos que suben cada año
    -cobras el 100% si estas de baja
    -las embarazadas tienen un mes de regalo de lactancia-
    TODO MENTIRA,PURO MARKETIG,porque ellos acen lo posible para que no se den estas situaciones ellos llaman a los trabajadores es estas situaciones garbancitos negros que le roban a la empresa.Ademas sabes que cuando vallas a una tienda fijate en el corbata casi siempre esta extorsionando a los trabajadores.Y digo trabajadores con todo lo que significa la palabra porque en esta empresa los trabajadores son multifuncion,se trabajan por tiempos y tienen todo calculado para que no les de tiempo ni de beber agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fueses trabajadora mía y te escuchara hablar así de mi empresa te pondría de patitas en la calle en ese mismo momento. Me encantaría q te despidieran para q apreciaras mas tu trabajo y dejaras de hechar mierda a quien te da de comer, aunque lleves razón no esta bien lo q haces

      Eliminar
    2. Atontao...Aprende a escribir..."Echar" es sin "H" de "Hocicón"...El deber de un empleado es la crítica a los ineptos de sus jefecillos y soplapollas, así como a la empresa q los explota sin tener para Nada en cuenta la "Plusvalía" (Anda míralo en Wikipedia), mientras los jerifaltillos como tú se piensan q, además de tratar de hacer bien su trabajo o más, han de ser bocas agradecidas por su pseudo esclavitud y dispuestas a comerte el culo...Si quieres que hable bien un trabajador de tí, fíjate realmente en su trabajo y persona, valóralo y trátalo en consecuencia a base de pasta y buenas condiciones, y más si es una empresa de buenísimos beneficios...Ya no quiero escribir más...Jefecillos y Subalternos del Mundo Empresarial...que os den, sois unos gilicuatres y unos capullazos esclavos de vuestra vanidad...y las tías aún peor, q están acomplejadas y hacen unas chorradas en los puestos directivos q ni te cuento. Hala!! Un abrazo y que os den una Fanta...

      Eliminar
    3. Gente que defiende a una empresa como Mercadona es el motivo de que España este como este......hecho una puta mierda.
      7 años me he pegado yo en esta empresa y termine con depresión y ansiedad por culpa de su acoso y humillación.
      Ojala algún dia sepamos unirnos y luchar contra esos hijos de puta

      Eliminar
    4. Una cosa es que una empresa te acoja para trabajar en ella, y tu con tu esfuerzo te estes ganando el sueldo, nadie te lo regala, y otra muy distinta es que te humillen para poder comer cada dia,

      Eliminar
    5. *** te encantaría que echaran a esta persona de trabajar y que no hable mal del trabajo porque le da de comer???*** parece que estamos en el año 36 ... Las empresas no le da nada a nadie y menos de comer, que para eso lo ganan y bien ganado.. Y no será al contrario que gracias a los empleados os enriquecéis los empresarios!!! Vaya tela ..asi os quedéis sin nada y tengais que trabsjar duro para ganar la mierd... Que pagais

      Eliminar
  9. estas grandes superficies,arransan con todo ,dan trabajao a diez y echan al paro a 200.hacemos mas rico al que mas tiene,y la tienda de la esquina, la de toda la vida nos la cargamos,porque nos montan unas instalaciones que comemos por los ojos.eso es lo que tenemos que abrir los consumidores los ojos.al fin de acabo,no nos dejan nada los del mercadona,

    ResponderEliminar
  10. yo trabajo en mercadona y la verdad es que no paramos ni para mear. Pero tambien os digo que depende mucho de quien este al frente de la tienda. Mi coordinador se puede decir que no es de los mas malos ya que me han comentado de compañeros en otras tiendas que se han ido con depresion. El nuestro cada vez que tienen reunion viene con el culo apretado y nos mete mucha caña...amenazando con que si no seguimos los metodos, no aumentan las ventas y no se cumplen objetivos iremos cayendo antes que el. Luego es el primero que incumple los metodos almorzando con el gerente b(que no se puede), dejando durante media hora la tienda sola de alguien responsable.Nos valora por el trabajo que hacemos y con eso se hace una nota para aprobarnos o suspendernos todos los años...si suspendes dos años seguido a la puta calle.
    Yo he trabajado en hosteleria...y sinceramente prefiero trabajar aqui, aunque tenga sus cosas malas. Tambien es como te lo quieras tomar todo. Yo hago mi trabajo, lo mejor que se y lo que me dice me entra por una oreja y me sale por la otra, que no le gusta...que lo haga el. En mi tienda en general estamos todos muy bien y contentos. Cada uno sabemos lo que tenemos que hacer. Y repito, no todos los trabajadores estamos descontentos, depende de quien se encargue de la zona y muy directamente del coordinador que te toque...que como sea un cabron despidete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo mas, el mal carácter que tienen muchas cajeras, de este super.

      Eliminar
  11. al anonimo q tanto se queja de mercadona,q poco has aprendido de la empresa en que trabajas sino te podias aver metido en tanto no haberte metido y ahora podia dejar tu puesto a gente que tenga ganas de trabajar llevo 4 años en mercadona y las tonterias que leo en este foro solo se las he escuchado a excompañeros y si digo excompañeros porque ya no estan claro que habia que verles trabajar....con eso creo que lo digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dixo .yo pienso igual k tu

      Eliminar
    2. está claro que a ti no te han acosado ni te han hecho la vida imposible...generalmente se lo hacen a las mujeres, que son más débiles.
      a los hombres casi no se lo hacen porque saben que los pueden esperar por fuera y partirles la cara....

      así que acosan a las mujeres.....

      Eliminar
    3. que las mujeres son mas débiles??? jajajaja

      Eliminar
    4. Yo soy mujer y no soy nada débil

      Eliminar
    5. Pelota arrastrado lameculos el que defienda al patrón en vez del compañero.... Si has oído bien tu compañero es el que trabaja contigo...pelota... Tú jamás serás compañero de tu patrón, porque el jamás te considerará compañero....
      Te enteras CAPULLO

      Eliminar
  12. Por favor, escribir sin faltas de ortografía, porque alguna son gravísimas. ¡Es que no conoceís la "h"?.

    ResponderEliminar
  13. AQUI LO QUE HAY ES MUCHO VAGO SINDICALISTA QUE EXIGE MUCHO SUELDO SIN PRODUCIR NI LA MITAD DEL SUELDO QUE COBRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindicalista es sinónimo de vago? Tu eres un puto empresario entonces.. porque todos los trabajadores deberian estar sindicados para que ningún imbécil como tú les falte el respeto o se pasen por los huevos los derechos de los trabajadores. El trabajo ya no es trabajo, es esclavismo. A lo que hemos vuelto es a la esclavitud. La explotación laboral es inaguantable y cada día va a peor con estas reformas que nos dejan a los trabajadores totalmente desprotegidos concediendolr total inmunidad a los ladrones que nos machacan. Trabajamos mucho y muchas más horas de las establecidas y le rendimos pleitesía a nuestros superiores que no mueven ni un dedo excepto para abasallarnos y abusar de nuestra fuerza de trabajo. Y si el pueblo no levanta la cabeza esto irá a peor. Aviso que vamos hacia los tiempos más crudos de la dictadura del capital. Y como la gente no se rebele.. nuestro futuro y el de nuestros hijos.. la humanidad en si va a la deriva hacia un final estrepitoso

      Eliminar
  14. Al de las faltas de ortografía, el imperativo de escribir es "escribid" no "escribir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ber que panza de lelos que hay aqui..sino wuereis estar en mercadona .simplemente iros

      Eliminar
    2. Jajaja ha, hole tus cojones, CON TODAS SUS LETRAS. Muy bien contestado al espabilado que critica las faltas de los demás y no ve las suyas

      Eliminar
    3. me meo JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  15. ESE RANKING ES ROTUNDAMENTE FALSO, HE TRABAJADO DIRECTAMENTE CON COMPRAS DE PESCADO DEL GRUPO EROSKI Y LO QUE COMPRAN EL GRUPO EROSKI NO PASARÍA EL CONTROL DE CALIDAD DE LA MAYOR PARTE DE LOS SUPERMERCADOS DE ESPAÑA, POR LO QUE ESE RANKING NO SE LO CREE NI HEIDI....

    ResponderEliminar
  16. Que dure mucho mercadona que es el que me esta pagando mis letras,con mi trabajo claro.Un arriba por MERCADONA.

    ResponderEliminar
  17. mercadona es una mierda ,da 10 puestos de trabajo y destruye 20 y si se curra tanto es por que quieren ahorrar en personal por eso es la gran superficie que mas ingresos de media tiene por trabajador.

    ResponderEliminar
  18. En la actualidad os puedo asegurar que mercadona tiene los pescados de mayor calidad de mercado.Con respecto a los jefe illas que decís , me parece ami que no tenéis ni idea del trabajo que hay detrás de cada supermercado y por ultimo si no te gusta tu trabajo o te sientes explotado DEJALO ,así de fácil

    ResponderEliminar
  19. el pescado de mercadona es una mierda de lo peor q he visto. un pescador

    ResponderEliminar
  20. Ya quería ver yo lo que vendes tu "pescador".

    Una mayorista de pescados y mariscos.

    ResponderEliminar
  21. El pescado de mercadona además de ser una mierda todo lo que venden como fresco es producto descongelado donde no se indica en su etiqueta o trazabilidad.
    Además este verano he estado de vacaciones en un sitio con puerto pesquero y cual fue mi sorpresa al entrar en un mercadona y ver un cartel puesto encima del mostrador de pescadería donde ponía PESCADO DE LA LONJA, pero no decia de que lonja. No había ningun producto procedente de España todo el marisco y pescado era de Ecuador, Perú, Colombia, argentina e Italía. Una verguenza

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Menuda jarta de tonterias se tienen k leer.yo trabajo en mercadona hace 9 años y ni por asomo tenemos estas tonterias.la persona k kiere trabajar trabaja y punto al k no este agusto o no le guste k se valla k habra mas gente interesada.k hacemos de todo claro pork somos polivalentes,acoso a las mujeres seran a las de su casa,en mi tienda solo hay 3 chicos y no valen ni pa tacos de escopeta

    ResponderEliminar
  24. Estoy cansado de que me digan en la pescadería que los mejillones son frescos y al ponerlos al vapor, sale un olorcito que vaya tela. Al final a la basura, ya me ha pasado varias veces y hoy la última. A ver si aprendo de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pescadería de Mercadona cada vez está peor, baja no, pésima calidad.... los mejillones, los pescados, los mariscos....

      Eliminar
  25. Donde este una pescaderia particular kse kiten los centros comerciales. .para empezar a kualkiera lo ponen a cortar pescado sin saber ni por donde empezar. ..y los precios de particulares no son muxo más caros...y por supuesto muxa mejor calidad. ..y mas fresco!!! O si no por ke los pescateros no abren los lunes? ? Pues porke no ay pescado fresco..un saludo y se de lo ke ablo

    ResponderEliminar
  26. Un momento Lidl pescaderia, si el Lidl no tiene pescaderia

    ResponderEliminar
  27. vaya panorama estoy viendo...no sabia que se tratan tan mal los trabajadores...

    ResponderEliminar
  28. No sé ni por qué razón he entrado a leer estas páginas, supongo que por curiosidad... Desde luego, me parecen penosas las habladurías de la gente que además desconoce el tema por completo... Pero así de inútiles son las personas, que ya no es sólo este tema, la cuestión es emplear las nuevas tecnologías para descargar su frustración.

    Es tan simple como que cada persona tiene una perspectiva, habra trabajadores que hablen bien y otros que no lo hagan, depende lo comodos que esten... Pues además, muchos españoles tienen el don divino de rascarse los huevos a todas horas, asique hablando de empleo, algunos tienen suerte y permanecen en sus puestos sin merecerlos, sean cuales sean... Sino, hablemos de funcionarios!

    En cuanto a los precios... Precio y competencia... No sera tan caro cuando es uno de los mejor valorados, valorado con bastante calidad sobre muchos productos por la OCU. En cuanto a la procedencia de los productos, supongo q como todo... Dependera de la rentabilidad, pero siempre intentando apoyar al nacional.

    Me parece de subnormales los q apoyan el producto nacional, luego hablan por los foros de precios altos y compran en Aldi. Almenos ahorremonos lo primero, seamos francos que cada uno es libre de comprar donde le salga pero entonces hay que cerrar el piquito...

    Y a los trabajadores se les trata... Pues como en todos los sitios, dependera del grado de compañerismo que uno tenga, de la relación con el jefe segun lo que uno trabaje y de los problemas que uno lleve de fuera.

    No hay nada especial, todos los lugares son iguales. A los frustrados, les recomiendo que empiecen a fumar hierba. Igual hasta les funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Usted. El dueño de Mercados no briila por mirar por los agricultores españoles. Ayer mismo, en el parking de una de sus tiendas, me di cuenta de que las lentejas que había comprado procedían de CANADA. Ni que decir tiene QUE LAS DEVOLVI DE INMEDIATO.

      Todas las legumbres las traen de América, las patatas y naranjas de Marruecos, el aceite de Portuga, las nueces de California, ...¿sigo?.

      Este señor no tiene VERGÜENZA, yo solo compro PRODUCTOS ESPAÑOLES, y nada más.

      Pero casi nadie mira eso, sólo ahorrarse 5 céntimos, sin pensar que alguien de su familia, seguramente es agricultor, y se come sus productos, porque tiburones como este ponen los precios y encima compran fuera.

      Y como somos tan tontos como para dejarnos el sueldo en Productos extranjeros, en vez de comprarle a la vecina productos de su Huerta, que son más sanos que la mierda que traen de por ahí, pues así nos va

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.
      Muy poca gente dedica 20segundos a leer una etiqueta, si lo haríamos todos este mal empresario no tendría más remedio que cambiar de actitud.
      Muy español pero primero su bolsillo.... Como muchos..

      Eliminar
  29. Los que habláis así... ni tenéis hijos, ni estáis en paro ni habéis estado mucho tiempo con una mano delante y otra detrás, verdad? El ritmo de esta sociedad es penoso, pero lo es en todos los sitios.

    Ahhh!! Y un consejo! No pidais empleo a Inditex, pues el Sr. Amancio, además de ser el más adinerado y mejor valorado como empresa es el que peor paga y su empresa no sabe de horarios... Cuando el movil suena, o estas disponible o a la puta calle.

    Me crispais!! No sabeis nada! Dejaos el trabajo para gente que lo necesita y dedicaos a la vida contemplativa!!

    ResponderEliminar
  30. Hay gente que se queja de la gente que se queja por su trabajo...si damelo a mi...que quejica eres no valoras lo que tienes..me da risa...1.hay gente que habla y a lo mejor no valdria para ese puesto.Haya mucha faena de explotacion laboral..y hay muchas/os...que nunca han pegado un palo al agua y aora son los mas currantes.A nadie le gusta que le griten,y ademas trabajar en esas condiciones causa estres..falta de apetito...falta de sueño...asi que dejar de hablar tonterias...nadie aguanta

    ResponderEliminar
  31. yo compro en mercadona de roquetas de mar. cuando compro pescado le tengo que poner vinagre para quitar el olor. Antes lo limpiaban y, por lo menos, me lo llevaba limpio y lo bajaban de precio cuando no lo vendían. Como la pescadería se llenaba de gente, ahora no lo limpian y el pescado se queda muerto y podrido alli.

    ResponderEliminar
  32. yo compro en mercadona de roquetas de mar. cuando compro pescado le tengo que poner vinagre para quitar el olor. Antes lo limpiaban y, por lo menos, me lo llevaba limpio y lo bajaban de precio cuando no lo vendían. Como la pescadería se llenaba de gente, ahora no lo limpian y el pescado se queda muerto y podrido alli.

    ResponderEliminar
  33. Greenpeace me suda la puta polla...
    Y me la suda en grandes dosis.
    ¡A tomar por culo, hatajo de puercos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUTO MIERDA CAGATE EN TU BOCA Y TE LO TRAGAS DESPACITO CABRON!!!

      Eliminar
  34. el mercadona es un super mas, unas cosas mejores y otras peores pero nada mas.
    los amigos que trabajan en mercadona dicen que mejoraron bastante su salario, esiesque menos cuento y mas trabajo.saludos

    ResponderEliminar
  35. a mi los trabajadores , no me preokupan .....porque tienen eleccion , los peces no la tienen

    ResponderEliminar
  36. Los clientes de mercadino. Tienen siempre el mismo perfil, gente de las clases populares, de medio bajo nivel cultural, vestidos de chandal....comorando marca blanca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya tonteria que acabas de escribir. Con comentarios como este, dejas bien claro cual es tu nivel cultural.

      Eliminar
  37. mercsdona da asco por el trsto a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  38. lonja de Gijon...mete en tiendas cabalón por xarda ....bertorella cuando no se puede pescsr y así un sin fin de despropositos. no tienen puta idea .

    ResponderEliminar
  39. Hola, los Mercadonas (4 en total) que hay por la zona donde yo vivo (Alcorcón en Madrid) no son ni de lejos lo malos que son de los que algunos habláis. Cuando digo esto es por los comentarios que oyes a montones de personas, tanto en la calle como en lugares de compra, con vecinos, amigos, en bares y demás. Yo tengo amigos/as trabajando allí y, sinceramente, no se quejan, aún cuando reconocen que no es el paraíso. Han trabajado en lugares bastante peores. Están bastante bien. Me imagino que dependerá de las zonas. Como en todos los sitios, tienen cosas mejores y cosas peores, a gusto y elección del consumidor. Habían dos, hace 5 o 6 años abrieron otro y hace dos abrieron el 4º. Por algo será. Lo de comprar PRODUCTOS ESPAÑOLES, por favor, crezcamos un poco y utilicemos el cerebro; no retrocedamos a la edad de piedra. A saber lo que cada uno tiene en casa que no es español. No hace falta que digáis que no teneis nada porque nadie lo va a creer, empezando por electrodomésticos grandes y pequeños, tablets, ordenadores, muebles de Ikea o productos de Decathlon, etc. Qué más dará que no se compren lentejas españolas. Jajajajaja. Ánimo pensemos en dos bandos, no siempre en uno, porque ello conlleva al retroceso. Hagamos críticas constructivas, tanto positivas como negativas, pero constructivas. Muchas veces, el negrero es la propia persona que está detrás de ese traje de jefe que antes fue un simple trabajador de venta y reponedor, al que se le han subido a la cabeza su puesto en la empresa. Recordad esto "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" de Lord Acton (incluido para los que no les guste las cosas extranjeras). Denunciad cuando se tiene que denunciar;oa lo aconsejo de todo corazón. No seáis cobardes. En mi vida, me he metido en 6 juicios y he ganado 5, a empresas no desconocidas, entre ellas RENFE, BRITISH AIRWAYS, INEM, TRANSMEDITERRÁNEA, por motivos laborales o de viajes. Ánimo y decidid vuestro lugar de compra. Comercios como Alcampo, también difieren mucho de un lugar o ciudad a otro/a, por propia experiencia. Suerte en vuestras compras.

    ResponderEliminar
  40. Entiendo que la gente se enfade cuando compra algo que no está en buenas condiciones, pero sólo hay que ir al establecimiento y poner las quejas oportunas. Así quizás terminen solucionándose las cosas. Lo que me parece indignante, y esto es mucho de los espaäoles, es que se le quite la piel a una marca por algo que seguro podrían arreglar si pasan sus quejas de forma civilizada para que lleguen a donde tienen que llegar y punto. Y si esto no os llega, cambiad de establecimiento. Para algo nuestro que tenenmos, de NUESTRO PAÍS,porqué los espanoles siempre tienden a menospreciarlo. Asi nos va!!! Asi le va a Espana. Tenemos productos buenísimos, disenadores, perfumes, zapatos etc.etc. y la ignorancia o la "pijotería" de los espanoles, se dedica a cargárselo todo. Ya solo hay que ir al aeropuerto y ver que están expuestos todos los perfumes franceses, americanos etc. y los espanoles ni se ven, cuando tenemos muchos e igual de buenos o mejores que los de los otros países. Esto es lo que nos pasa, que despreciamos lo nuestro, en lugar de consumirlo y tirar de nuestra economía, como hace el resto de los países. Asi que por favor, pensad que Mercado es una buena empresa, es espanola y da trabajo a miles de personas. Pensad eso antes de hacer comentarios imprudentes. Errores se cometen en todas partes

    ResponderEliminar
  41. A todos y todas q se meten con sus jefes ,les diría q tal y como están las cosas en España si tienen cojones q se monten una empresa y la mantengan durante mínimo un año,y luego después de no dormir,de lidiar con trabajadores q te cojen la baja porque si,q se van y ni te avisan,de lidiar con Hacienda con la s.s.,de no dormir pensando cómo pagar, entonces cuando pase un año,si aguantan,q opinen
    Y si un jefe quiere ganar dinero es porque ha tenido los huevos de arriesgarlo todo y montar una empresa

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo una empresa de Aire Acondicionado
    Llevo 1 Año con ella desde Mayo de 2016, todavía no hace 1 año
    Gano limpio para mi aproximadamente unos 4500 Euros al mes
    Me quedo con 2000 Euros al mes y los otros 2500 los reparto con mis compañeros
    Son asalariados pero a parte de su sueldo por convenio reparto con ellos esos beneficios
    Porque hago eso
    Porque se que trabajadores que respetan son mas productivos y no se dan de baja
    Soy comunista, siempre lo he sido, he apoyado algunas acciones de grupos de extrema izquierda y he participado en muchas manifestaciones
    Tengo mi empresa y me suda el rabo lo que gane, me importa que los trabajadores nos demos cuenta de que 1 empresario no puede hacer nada sin los trabajadores
    Si 1 empresario quiere ganar más y más cada mes no puede hacerlo sin los trabajadores, por tanto debemos exigir que se repartan beneficios
    Animaría a cada trabajador a formar su empresa, se que es muy difícil pero empresarios trabajadores somos el único camino para empezar una revolución real
    No vale el sindicalismo, estan todos vendidos, vale la utopía, la revolución y cuando llegue el día personajes como los que escriben basura en este foro pagaran lo que dicen

    ResponderEliminar
  43. Yo tengo una empresa de Aire Acondicionado
    Llevo 1 Año con ella desde Mayo de 2016, todavía no hace 1 año
    Gano limpio para mi aproximadamente unos 4500 Euros al mes
    Me quedo con 2000 Euros al mes y los otros 2500 los reparto con mis compañeros
    Son asalariados pero a parte de su sueldo por convenio reparto con ellos esos beneficios
    Porque hago eso
    Porque se que trabajadores que respetan son mas productivos y no se dan de baja
    Soy comunista, siempre lo he sido, he apoyado algunas acciones de grupos de extrema izquierda y he participado en muchas manifestaciones
    Tengo mi empresa y me suda el rabo lo que gane, me importa que los trabajadores nos demos cuenta de que 1 empresario no puede hacer nada sin los trabajadores
    Si 1 empresario quiere ganar más y más cada mes no puede hacerlo sin los trabajadores, por tanto debemos exigir que se repartan beneficios
    Animaría a cada trabajador a formar su empresa, se que es muy difícil pero empresarios trabajadores somos el único camino para empezar una revolución real
    No vale el sindicalismo, estan todos vendidos, vale la utopía, la revolución y cuando llegue el día personajes como los que escriben basura en este foro pagaran lo que dicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es penoso y triste ver la cantidad de impresentables que escriben para solo decir memeces sin sentido ni conocimiento,un poco de reflexión y análisis para decir lo que quiera cada cual,pero en beneficio de la verdad conocida.Paco Miranda

      Eliminar
  44. Mercadona te vende salmon por trucha risada

    ResponderEliminar
  45. Sin duda, muchos de los comentarios solo inducen a la confusión.

    ResponderEliminar
  46. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  47. Prácticamente todos los comentarios que he visto no sirven para nada, a ver si nos aclaramos gente, en este post no se dice si el pescado está bueno, que si las condiciones laborales son mejores o peores .. y mierdas varias que he leído. En este post se hace alusión a las prácticas pesqueras y a la poca fiabilidad de sus productos sostenibles. De allí los porcentajes y de que Mercadona haya sido uno de los menos puntuados. Mercadona debería de dar explicaciones

    ResponderEliminar
  48. Lo que si tiene Mercadona es un márketing potente y muchísimos publireportajes en prensa y en redes,pero la verdad,es que la calidad de las carnes,charcutería,aves,frutas,verduras,pescados,congelados,y muchos otros productos son de pésima calidad y saben y huelen a raro.No es caro porque es baja calidad y los demás productos generales (pocos)que se encuentran en El Corte,Carrefour,Alcampo etc vales prácticamente igual...no sabe nada el señor Roig...

    ResponderEliminar
  49. Y su producto estrella es la saturación de áreas y su política de proximidad.Cantiduvi de personal compra ahí por que puede comprar barato aunque sea basado en productos de baja calidad y por que les pilla muy a mano...no hay mas misterio amigos...ah y por que tiene pillados a una pila de "interproveedores"...Los "hefes"(clientes) estarán encantados...

    ResponderEliminar
  50. Resumen..es como la que recibe ostias cada noche de su marido, y le dice a la otra que a ella almenos no la pega(aunque la teatre como una mierda igual) pues eso "no se de que te quejas si tienes trabajo, si uno no accepta pesimas condicionades super habra otro que lo aceptara y ellos lo saben y asi pasa . Y si muchos productors sobretodo limpieza (mi padre es tecnico y cada 2 años van a cursos de la empresa bueno donde los "actualizan" de sistemas /modelos nuevos sea de refrigeración etc y comprobaron que Bosque verde "jode" la lavadora , los helados lo peor tienen tanta grasa que mas de uno pensava que el congelador les iva mal y no congelava, productors de gel de Baños etc..me callo trabaje en maverick donde és la producción, y no me apetece escrivien mas pero a veces cobrando un poco menos aunque vayas justo eres mas feliz y vas menos amargado. Pero espanyistan es lo que tiene

    ResponderEliminar