Mercadona devélveme mis marcas

via fernandomacia.com

Desde hace años hago la compra en Mercadona. Ya no. Mercadona ya no me quiere como cliente.

Todo empezó el día en que, para comprar un aguacate, había que comprar cuatro aguacates. No suelo comer mucho aguacate. De vez en cuando me gusta añadirlo a la ensalada, o bien hacer guacamole cuando cocino comida mejicana. En estas ocasiones, con un sólo aguacate en su punto de maduración (verde, parece corcho y pasado, no vale) me sobra y basta. Pero llegó el día en que ya no podía comprar un solo aguacate. Si quería aguacates, tenía que comprar cuatro, pues esta era la cantidad mínima que venía en el embalaje. Confieso que, a pesar de molestarme, continué comprando aguacates, de cuatro en cuatro ¡qué se le va a hacer! Invariablemente, uno o dos de los cuatro aguacates terminaba en la basura por pasarse antes de encontrar una nueva oportunidad para su uso.

Después fue el gazpacho andaluz. El fabricado por García Carrión me gustaba casi tanto como el fabricado por Alvalle, y era más barato. García Carrión lo fabricaba para Mercadona, según rezaba en el etiquetado. Con la marca Hacendado, aún era más económico. Pero llegó el día en que Mercadona cambió de proveedor para su gazpacho andaluz. Un nuevo packaging levantó mis sospechas y cuando busqué el nombre del fabricante, ya no era García Carrión. Quise ofrecerle el beneficio de la duda y me llevé a casa el nuevo gazpacho. Gran error: fue la última vez que compré gazpacho Hacendado. ç

Lo siguiente fue descubrir que el cereal soluble de cierta marca francesa que me gusta tomar con leche ya no estaba entre las referencias de Mercadona. Sea… compré Eko en su lugar, aunque también me gusta menos. Y lo último: en un sólo mes han desaparecido de las estanterías de Mercadona el desodorante (Nivea), el gel de afeitar (Edge) el maíz dulce (Gigante Verde y Bonduelle), la leche (Pascual Desnatada Calcio) y tantas otras referencias que compro desde hace años. Imagino que, en su esfuerzo por seguir siendo competitivos en precios, en Mercadona han eliminado aquellas referencias que menos rentables les resultaban. Lo que ya no tengo tan claro es si han calibrado correctamente las consecuencias que la desaparición de ciertos productos de sus estanterías puede causar entre clientes que llevan años comprando productos de la misma marca, a cuyo sabor u otras propiedades están tan acostumbrados que no estarían dispuestos a cambiar, ni aun a costa de un sobreprecio. ¿Cómo es de elástica la demanda en función de la reducción de la oferta?

En mi caso, creo que Mercadona ha sobrepasado mi nivel de tolerancia: hay demasiados productos sobre los que no estoy dispuesto a cambiar de marca y que, faltando en la compra que hice el pasado sábado, he complementado hoy en el establecimiento donde, en adelante, haré la compra.

Fue bonito mientras duró. Hasta la vista, Mercadona.

14 comentarios:

  1. Yo también he notado el descenso en la calidad de gazpacho andaluz Hacendado desde que no lo fabrica García Carrión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, casi todos sus productos son de Africa.

      Eliminar
  2. que facil es hacer publicidad dañina gratuita,aprende a escribir y luego hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dañino eres tú.
      Aplícate el cuento y comienza las oraciones con mayúscula.

      Eliminar
    2. Mercadona es cómo una secta odio mercadona

      Eliminar
  3. pues el de garcia carrion es pura mierda, y lo digo yo que trabajo alli...

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, Mercadona ya no es lo que era ni por asomo. Frutos secos rancios, leche de soja cuajada, alitas de pollo congeladas podridas...eso me ha pasado a mi en los últimos dos meses que compré en un Mercadona, (el que ha abierto hace un año en el PAU de Carabanchel, en Madrid). Yo no he vuelto. Ah, y la cajera más maleducada del mundo, una morena agitanada de nombre Vanessa o similar que se pone en la caja de la izquierda según entras.

    ResponderEliminar
  5. Mercadona no te quiere porque eres feo y hueles a ajo.

    ResponderEliminar
  6. jajaja es cierto que hay mucha menos variedad y los precios han subido una barbaridad en muchos productos. Y la seccion de frutas y hortalizas es pobre y cara. Mejor una tienda de barrio. La sección de cosméticos también hay menos variedad y es todo tan caro como cualquier otra tienda. Excepto un par de productos estrella que son mejores y más baratos que el resto de mercados. Espero que no se lo carguen. La espuma de volumen era la mejor que he probado nunca con creces y la eliminaron... A ver si vuelve a las andandas leyendo estas cositas.

    ResponderEliminar
  7. Si seguís comprando los productos de marca en otros establecimientos os lo agradezco por la parte que me toca. Cuando te copian o creen que les vale lo que tienen, te echan. Las marcas están sometidas a lo que diga el Sr Roig... Antes, durante y después y a cuál más dura porque hace que muchos trabajadores vayan a la calle por su competencia desleal. Y que no se engañen ni os engañen... Su calidad no es ni de lejos con respecto a las marcas.

    ResponderEliminar
  8. Piccola Offerta di credito, in particolare serio e onesto: credito.locali.veloce@gmail.com

    Ciao gente, per la vostra attenzione, i miei fratelli e sorelle , la possibilità di essere in grado di contenere il sorriso, anche se tutto va storto. Per un credito urgente indagine per portare a pagare, o di costruire o bisogno di personale, si prega di contattare l'agenzia Locale di prestito Rapido (C. L. V), per un prestito di 500 euro a 50 000 euro in 24 ore a 2%, senza alcun tipo di protocollo. Per ulteriori informazioni, si prega di contattare e-mail: credito.locali.veloce@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Mercadona vende productos sin calidad. No tienen sabor ni frescura. Al poco tiempo de tenerlos en casa se pudren. Y ni que hablar del ambiente que hay en los supermercados los empleados sonrien forzados bajo la presión de un supervisor que le llega la cara a los pies.

    ResponderEliminar
  10. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  11. Harto de ir a comprar 8 articulos y tener que irme con 4 o 5 en el mejor de los casos. Falta de variedad y de existencias y la calidad mermando constantemente. El personal con una pinta de atemorizados que no logran disimular por mucho que sonrian. Conclusion : NO VUELVO AL MERCADONA, A TIRAR TIEMPO Y DINERO.

    ResponderEliminar