Subida de precios en Mercadona

Aunque no tiene nada que ver con la bolsa, me gustaría hacer referencia a la subida desorbitada que esta aplicando Mercadona a sus productos HACENDADO.
Los que seáis asiduos clientes de Mercadona os gustará saber que algunos de sus productos como el atún, leche, detergentes, galletas, chocolates, verduras, legumbres, etc han sufrido incrementos de un 100% en menos de seis meses.

Por suerte existe google y pude constatar en un foro que estaba en lo correcto y tal y como sospechaba Mercadona además de subir los precios ha reducido la calidad.

Algunos ejemplos que he encontrado en el foro y que un servidor puede decir que es cierto;

  • “Por ejemplo el café de a cuarto estaba en enero a 0.6€ y ahora ya va por 1.50€ creo pero tambien la carne sale algo dura y con mucha agua y yo también he dejado de comprar el suavizante de la marca delyplus porque ni huele ni suaviza”
  • 6 latillas de atún en aceite en aceite de oliva ha pasado en tres meses de 2,40€ a 4,30€.
  • Pack zumos de Naranja Hacendado de 0,61€ a 0,99€. La calidad ha bajado notablemente.
  • La mayonesa es de terror, ese envase es muy incomodo, y el papel de cocina es malo y el precio nada barato, así que yo también me he pasado al colhogar.
  • …yo lo he notado mucho en las conservas. Antes las sardinitas al limón estaban bonísimas, ahora no tienen nada ver y los mejillones en escabeche ya no y quién se los coma. El pulpo directamente a la basura!!!!!! ¡que pena con lo bueno que estaba todo antes…. Por cierto una prima de mi marido trabaja allí y me dijo que no comprase pescado….. no me contó más, pero la he hecho caso…. Yo estoy muy decepcionada!!!!!
  • Cereales hacendado rellenos de chocolate salen por el mismo precio que los de marca Nestlé y ni que decir que su sabor distan mucho.
  • Las toallitas de papel higiénico en Noviembre costaban 0,98 ahora 2,00€ .
  • Pack de 6 Gelatinas Reina 0,60 ahora 1,10€ y salen líquidas y menos sabor.
  • Ni se os ocurra comprar fruta ni verdura en cualquier mercadillo se puede comprar a mitad de precio y de mejor calidad, además no existe variedad.

Una señora inclusive escribe; -me sabe mal lo que está pasando con el Mercadona, se está viniendo abajo y yo era adicta a ese supermercado… Estaría bien mandarles a su correo una copia de todos estos comentarios, o que todas pusiéramos nuestro granito de arena expresándoles nuestra nueva mala opinión. De todos modos no creo que nos hagan ningún caso porque creo que sus ventas están disparadas y no estarán pendientes de nuestra opinión, sólo de vender y ganar más.

Hay muchos mas pero estos son los que realmente verifico que es cierto.

Será cuestión de volver a comprar al Carrefour…

59 comentarios:

  1. tienes toda la razon yo vivo frente a uno y estoy harta de sus marcas y de su envasado;algun dia nos haran tirarnos de una montaña llamada hacendado como en una secta

    ResponderEliminar
  2. el azucar moreno de caña si lo pones en agua colorea el agua de marron, y se vuelve azucar blanco -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy harta de eso, el azúcar de caña es una estafa y no lo cobran barato.

      Eliminar
  3. Esta semana "Atun Claro en aciete de girasol pack 6 latas" de 2,98 a 3,20 €. Yogur con base de fresa PASSION de 0.80 a 0.89 €. Mercadona nos a evangelizado a muchos y ahora se dedica a robarnos. Es como una secta. Esta semana me he peleado con ellos, les solicité una hoja de reclamaciones y tengo que esperar un mes para presentarla en "Generalitat-Consum".

    ResponderEliminar
  4. Yo esto no me lo tomaba muy en serio, pero ya lo he probado en primera persona.
    Hace unos meses, como mucho cuatro, empezaron a traer un hummus con aceitunas de Kalamata y bizcochitos, a un precio más que razonable: 1.24 €. Casi todos los fines de semana caía uno y claro, lo coges ya sin mirar el precio, pero un día, me dio por mirar, después de oir a un montón de gente quejarse de la subida de precios del Mercadona y del que yo, personalmente, ya me había dado cuenta. El caso es que el hummus de 1.24€, pasó a 1.29€, bueno, no es tanto, pero a las dos semana valía 1.32€... ya nos mosqueamos y cronometramos cuánto tardarían en volver a subir: menos de dos semanas 1.35€!! esto última subida fue en la semana del 4 al 10 de junio.
    No parece una gran subida, "sólo 11 céntimos de euros" pero once de aquí, cinco de allí, tres de allá, va siendo más de uno, dos, tres... euros en cada compra.
    En Mercadona ya sólo compro lo mínimo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días amig@s:

    Estoy completamente de acuerdo con todos vosotros. Se han aprovechado de nuestra confianza para ir subiendo precios e ir bajando la calidad. Me parece dificil de creer viniendo de un modesto vendedor de ultramarinos de un barrio de Valencia (nuestro buen amigo Juan Roig). Doy fe de las subidas de precio de Mercadona en un porcentaje desorbitado.
    Por si sirve de algo, mi alternativa es LIDL. He he hecho la misma compra que suelo hacer en Mercadona y me ha salido alredor de un 20% más barato. Para sacar esta conclusión he hecho fotos de todos lo productos comprados en ambos supermercados y he mirado los precios por kilo y demás, por lo que puedo asegurar que las cifras son reales, al menos en la compra que yo he hecho.
    Respecto a la calidad puedo decir que los lácteos están muy muy buenos (buen sabor y textura), las verduras se mantienen mejor, tienen sabor y tardan más en estropearse. La carne es tierna y no suelta agua (al menos el cerdo y el pollo).
    No quiero seguir comentando para que no se haga muy tedioso de leer.
    Espero os haya servido de ayuda.
    Saludos!!
    Diego

    ResponderEliminar
  7. Hola,el caso de los mejillones que comentas deberías mirar en los ingredientes.El que pone "mejillón (mytilus chilensis" es infumable,viene de Chile sin ningún tipo de control, después esta el que pone "mejillones (mytilus galloprovincilis)" ese es el que viene de galicia y esta mejor.
    espero que os sirva para algo este comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Justo el último día q estuve en Mercadona me escandalicé al darme cuenta de que productos semibásicos q compraba habitualmente, como canónigos o gazpacho, habían subido hasta 40 centimos... El gazpacho rojo, por cierto, lo dejé de comprar el año pasado cuando de repente sabía a tomate frito aguado con azucar y tiré seis cartoncitos. La carne siempre fué de asco, pero lo del pescado me preocupa... Siempre compro el salmón ahí. Gracias x la recomendación del LIDL. Desde luego... Qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi prima trabaja alli y ella no compra ni carne ni pescado
      me lo ha proibido pensar el motivo

      Eliminar
  9. Yo también he comprobado la subida de precios de Mercadona, especialmente: atún, cereales Hacendado, etc..., Pero sobretodo en productos de cosmética, muchos de ellos salen más caros que los mismos productos de marca, os pongo un ejemplo: crema hidratante Deliplus de 75ml a 2 eur, crema nivea 400ml a 2,89 eur en Carrefour, traducido a precios x ml sale: Deliplus 2,67 eur/ Nivea 0,73 eur.
    Este es un ejemplo claro del robo que está haciendo Mercadona, sube precios de sus marcas, pone envases de mas pequeños (de 75ml) para que no puedas comparar con la competencia, y de las otras marcas pone las referencias mas caras, ...
    Mucha gente se ha acostumbrado a comprar en Mercadona, pensando que es mas barato, pero las cosas están cambiando, están subiendo precios y bajando calidad. Los clientes al final son listos y se dan cuenta estas cosas tarde o temprano. Yo, ya soy uno de esos exclientes, desde la semana pasada ya no compro en Mercadona.

    ResponderEliminar
  10. En una semana el litro de leche Hacendado ha subido el precio de 0,51 a 0,59. Parece que se han puesto de acuerdo con DIA que ha aplicado una subida de precios impresionante. Increible pero cierto. Si la demanda cae los precios deben caer. En España no. Aquí la demanda cae pero los precios suben. Es la escuela de Merketing española. Vamos camino del capitalismo a la mexicana. Los precios por el cielo y la producción ajustada a los pocos que pueden comprar. Los demás que se mueran. No cabe duda que así vamos a salir de la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es capitalismo a la mexicana, es capitalismo, sin más y si queremos capitalismo eso es lo que hay que aceptar

      Eliminar
  11. soy productor de mejillon gallego y la conserva de marca hacendado fabricada por Escuris es mejillon chileno y ahora en los ingredientes ponen mitylus gallochilensis y se vende por de las rias gallegas, pero la culpa es de los consumidores y de nuestros politicos que se venden AL DINERO FACIL, pero así nos va en España que no se creará empleo, puesto que las grandes multinacionales fueron a fabricar al tercer mundo para venir a vender al primero EUROPA, sin pagar impuestos acuerdos de UE, mientras que por vender en EEUU pagas los impuestos de aduanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted creo que culpando a los consumidores presume de la grave ignorancia con la que les informan en los etiquetados. Y al dinero fácil van los productores como usted. Baje los precios y promocione mejor el producto.

      Eliminar
    2. Como puede hablarle al productor de bajar el precio si es el que menos cobra de la cadena,ademas no se respetaba la normativa sobre etiquetado,deberia callarse

      Eliminar
  12. Por lo que leo en este blog, parece que Mercadona no aplica los mismos precios a sus productos según donde esté ubicado el local. Yo por ejemplo compro actualmente el atún en aceite de oliva vírgen pack de 6 a 3,89€, a esperimentado una subida en 14 meses de un 11,78%. La leche apenas a experimentado una subida de 2 céntimos, al menos la semidesnatada hacendado que es la que consumo. Las legumbres envasadas subierón de 0,42 a 0,48€ para después volver a bajar a 0,43€, estoy hablando de mi referencia de 14 meses. otros productos también han experimentado subidas, algunas hasta de un 38%, pero la mayoría de mi cesta sigue intacta. Lo que si que he notado ha sido el tongo en el papel de cocina bosque verde,las capas son mas finas. se nota que no cumple con lo estipulado en el paquete.
    En fin, yo suelo comprar en el local, pero he llegado ha este blog para informarme como funciona el online, pues lo voy a necesitar muy pronto.
    PD: La cadena de frio en mi local se la pasan por el forro de los cojones, siempre se ven cristales en los congelados. Creo que la culpa la tienen los reponedores que sacan todos los palets al lado de las neveras antes de reponer, por lo que la perdida de frio está garantizada, eso significa que los encargados o encargado no hace bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Mercadona tiene sus cosas malas, pero también las tiene muy buenas, aunque parece que a más de uno se le olvida.
    Si tan poco os gusta Mercadona, lo mejor es que dejéis de comprar alli.
    ¿Podéis decirme todos los que tanto lo criticais donde NO suben los productos? porque que yo sepa, a dia de hoy, sube hasta el aire que respiramos... ¿es que acaso no han subido en estos 5 años que tanto nombrais el resto de los supermercados?

    cuando a alquien le da por echar por tierra a algo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la gente se queja de la subida de precios es en comparacion con las demas marcas blancas, ya que hoy dia los precios del Mercadona se acercan más a 'Las marcas' que a sus tocallas de las marcas blancas, si no es que los superan en muchas ocasiones.
      Todo eso unido a una bajada de calidad increible,....y eso lo sabe el que ha comprado allí desde hace más de 10 años, NO el que se ha apuntado, en los últimos 3 años, a la ''moda mercadona'', por que no quiere parecer 'tonto' y está de moda.

      Eliminar
    2. La gente ha ido aprendiendo a comprar calidad/precio en varios sitios sea mercadona o no. Así como leer mejor los etiquetados y desconfiar de ellos y por ejemplo comprar limones valencianos en vez de limones argentinos que vende una empresa valenciana.

      Eliminar
  14. y el gazpacho? los primero salen buenísimos y luego es puro zumo de tomate. que forma de engañar tan sucia

    ResponderEliminar
  15. Esté tipo de empresarios, que le encanta como trabajan los chinos!! vamos como la inmensa Mayoría de empresarios Españoles, son meros especuladores y ladrones de guante blanco.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez compro menos en este supermercado.

    La calidad de los productos está bajando mucho y los precios suben cada vez más .

    Mi última sorpresa han sido las fragancias con varitas difusoras .

    Antes era un recipiente de cristal con un aceite perfumado en su interior forrado con un plástico blanco decorativo y las susodichas varitas difusoras .

    En cuanto abrías el ambientador olia toda la casa .

    El problema es que ahora han cambiado ese tarro de cristal con aceite por otro de plástico con aguachirri que no huele a nada, eso si, el precio sigue siendo el mismo.

    Así que otro producto más que no voy a comprar ya en mercadona y para dos que se salvan por no darme el paseo lo busco en el supermercado al que voy a comprar el resto.

    Yo también he vuelto a Carrefour y Día.

    Es una pena que se hunda una cadena de esta manera.

    ResponderEliminar
  17. i k productor hace los zumos hacendado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JGC = José García Carrión = Don Simón

      O al menos esos eran los últimos que compré...

      Eliminar
  18. Pues en mi caso he comprobado la malísima calidad de mejillones (pack 2 latas), suavizante para la ropa, aceitunas de lata, aceitunas negras, fuet duro, lomo embuchado durísimo, cacahuetes rancios. De la fruta ni hablemos, nunca compraba allí la fruta, es mala, cara y verde. Y el pescado les decía que me lo dejaran sin tocar porque me lo destrozaban. Yo dejé de comprar en Mercadona. Ahora compro en Hiper Usera y Lidl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba los mejillones de la marca blanca UNIDE y compara

      Eliminar
  19. Es cierto lo que se dice por aquí. La semana pasada estuve en mercadona y me fijé en algunos artículos que siempre compro y que suelen costar poco más de un euro -1,10...1,20...- a dos euros...¿que se creen que somos tontos? Luego presumen de no aplicar la subida del IVA...!mentira! Yo por mi parte, si compro en mercadona es por su habitual -ya no tanto- buena proporción calidad-precio de sus productos, no por la variedad, que es más bien escasa; Para que que cobren más por la cara, me voy a una gran superficie -no diré marcas- que tienen de todo y de todo precio. Por cierto, la carne de mercadona sigue siendo mala y cara, esto no ha cambiado.

    ResponderEliminar
  20. Las tiendas de barrio y el mercado tradicional también existe, yo no compro en grandes superficies y hago la compra como toda la vida, y por supuesto no compro los domingos, que los empleados de esas tiendas también tienen familias y derecho a descansar.
    Ah! Se me olvidaba comentar que trabajo todos los días y llego tarde a casa, lo digo por si alguien piensa que dispongo de tiempo, es cuestión de organizarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú! Y además los alimentos elaborados lo más cerca de casa posible!
      Frutas, verduras, embutidos, quesos y pan en el mercado.
      Aves en la pollería del pueblo, unos pollos grandes y magros, criados como debe ser! Nada que ver con el pollo hormonado y cargado de antibioticos de mercadona and company.
      Las carnes, en la carnicería del pueblo, rojita, fresquita y guapa! No esa carne de supermercado, que ya tiene mal color antes de llegar al súper...
      Y el pescado, en la pescadería, pero el de costa recién pescado, no el que ha de recorrer 5000 km para llegar a nuestro país.
      Que al fin y al cabo, nos va la salud!!!! Y es mejor recortar en ropa, canal plus, y cosas no necesarias varias que en la alimentación! Aunque estoy segura de que aún comprando mas calidad, no gasto más!
      Ah! Y yo si que hago compra en domingo, que es el día de mercado en mi pueblo, y no sabéis el gusto que da hacer la compra sin ir con el petardo en el culo, al aire libre y con solete! Además de poder ir con el perrete, mi galguito guapo y dulce! Que en los supermercados, centros comerciales, etc no puede entrar (pero bueno, eso es otra guerra!). :P
      Y yo también trabajo de 9 a 19.00 h! O sea que lo del tiempo... querer es poder!

      Eliminar
  21. Lo confirmo. Hace un par de semanas fuimos a comprar y nos pareció que los precios habían subido muchísimo. Lo de las 6 latillas de atún es de escándalo. También hemos comprobado últimamente que la calidad ha bajado mucho. Ni se os ocurra comprar las palomitas que vienen en packs de 6 bolsitas. La bolsa se quema en el microondas y los granos de maiz se salen y se quedan sin hacer.

    ResponderEliminar
  22. Yo trabaje hace muchos años y es cierto q los congelados se reponen de los pales q se aparcan donde las cámaras y hasta q no se ha repuesto todo no se vuelven a guardar. Yo todavía compro muchas cosas pero si q he reducido bastante y ahora compro en Alcampo y Lidl cosas q antes compraba allí, por ejemplo las toallitas wc, el gel, el gazpacho, fruta y verdura carne, pescado... Me gustaban mucho unas latas de bacalao a la vizcaína q primero redujeron de tamaño y q después se han vuelto infumables. La leche q viene de Covap es de muy buena calidad, proviene de la cooperativa del valle de los Pedroches en Pozo Blanco (Córdoba) pero cada vez es mas difícil encontrarla, ahora la mayoría de las veces viene de otra distribuidora y según tengo entendido el numero del 1 al 5 q viene junto en la base del cartón es el numero de veces q se ha pasteurizado la leche para se conserve mas a cambio de perder mas propiedades y últimamente este numero suele estar entre el 3 y el 4...supongo q la crisis hace q se baje la calidad, pero la verdad q cliente q se pierda es muy difícil q se vuelva a recuperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del número del envase es un bulo viejo... es la línea de cartón en la bovina del tetrapack (mira en internet).
      La leche es de Covap como dices e Iparlat (Kaiku) que quedó muy arriba en las puntuaciones de la Ocu..

      Eliminar
  23. zara, mercadona....se dedican a captar a chicas y señoras que hacen videos por youtube para engatusar a gente. Si, los productos han subido el precio y respecto a la calidad diré que los pasteles (tartas de cumpleaños) que he probado en cumples de crios (nunca he comprado uno pero a veces toca tragar) son horribles. Los productos de belleza, tanto maquillajes (los de la señorita pepis son mejores y los esmaltes de uña son typex), cremas, geles....son también horrorosos, y de comida algo se salva, pero me da a mi que si se hiciera una buena inspección iban a encontrar "muchos ingedientes". Compro, lo reconozco, pero poco y muchas veces busco marcas habituales. Pero deben tener sus amiguitos por ahi.

    ResponderEliminar
  24. El queso de cabra montesinos, ha pasado de valer a 10 de Mayo de 2013 8.10 €/Kg a valer a 9.50 €/Kg a 25 de Mayo de 2013, una subida de 1,40€ el Kg, esto es inaceptable en un momento de crisis como el que vivimos, luego dicen que no aplican la subidad del IVA, con subidas asi, recuperas 4 y 5 subidas de IVA de una tacada.

    Subscribo lo de los mejillones y el pulpo yo tambien antes los consumia mucho, ahora dejan mucho que desear.

    El Mercadona se desploma en calidad y en precios, espero que la gente reaccione y busque alternativas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Pues venga, pasaros todos a Eroski, por poner un ejemplo...vais a flipar con los precios. Lo que no puede ser es que os hayáis dejado "abducir" por esa secta..eso es de tener muy poca personalidad y comprarlo todo, todo todo en Mercadona. Para que está la variedad de establecimientos? Para comparar precios y productos. Y lo que dicen otros, dejad de comprar pero ya y corred a otro donde no os "engañen" con los precios...jejej

    ResponderEliminar
  26. Teneis el teléfono de atención al cliente. Por cada queja que se pone ruedan cabezas.

    ResponderEliminar
  27. Tengo una duda con respecto a la carne de ternera congelada. He comprado en ocasiones unos trozos de ternera redondos congelados que me dijo la dependienta que era solomillo,,,pues bien, el dichoso "solomillo " de blandiblú que están dá asco comerlos, y al leer la etiqueta dice así : preparado de vacuno ¿ preparado de vacuno?,,,me hace la sensación que son trozos prensados que le dan forma para hacerlos parecer solomillo y los venden a 16 € el kilo,

    ResponderEliminar
  28. Pos gala a comprar a los franchutes y alemanes que ellos si saben aquello del 3 x 2 "agáchate w te la meto en el primero si no cargas con el stock"

    ResponderEliminar
  29. donde están las fotos que prueban lo que insinuas???, o es que en tu horario de trabajo en guarrefour no te dejan salir a mercadona a hacerlas???

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con que Mercadona se ha subido a la parra con los precios. .y bajando la calidad. .cada vez compro más en lidl...y siento no poder comprar en supermercados españoles pero no esta mi economía pa muchos trotes

    ResponderEliminar
  31. De hace 10 minutos:

    Las copas de chocolate y nata estilo dalky han pasado de 0,80 a 1€ en menos de 3 meses.

    El queso gouda en lonchas paquete de 300g de 1,75€ a 1,90€

    La empanada de bonito , o carne, estaban las dos a 5,95€ y en dos dias han subido la de bonito a 6,50€

    Queso rayado mozzarella, de1,20€ a 1,25€

    El paquete de cafe 4 de 0,80€ a 1,15€

    Pan de semillas de 0,80 a 1€

    Zumo de naranja de 1l de 0,54€ a 0,63€

    Amen de la mala costumbre que tienen de comercializar articulos de su marca que en cuanto funcionan un poco mejor que la marca original, misteriosamente desaparecen, vease el ejemplo de las Campurriana...

    Luego vas y les mandas un correo contandoles lo que esta pasando y tu descontento y lo maximo que hacen es llamarte por telefono para que se lo expliques otra vez...

    Su unica respuesta, es que ha subido la materia prima... jajaja, si la verdad es que son muy creativos con sus respuestas... en fin

    Triste, pero poco a poco nos obligan a dejar de hacer la compra en Mercadona, con la calidad los precios y los productos que tenia cuando empezo... en fin ellos mismos...

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  32. Donde mas barato se compra, es en las tiendas de barrio, en productos de marca-marca hay diferencias abismales, por ejemplo capsulas de cafe tassimo capuccino, entre carrefour y mercadona se vende entre 4,40 y 4,70 euros paquete, en tienda de barrio 2,99 euros paquete. El margen es bestial. Aparte del precio, en la tienda de barrio compro todos los dias lo que solo necesito y si no llevo dinero me lo fian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías decir en que Mercadona venden café tassimo. No lo encuentro en ninguno. Estoy interesado

      Eliminar
  33. Cada semana me encuentro más cara la leche entera Hacendado. En julio estaba a 0,55€/l al comprar los packs de 6, ha ido subiendo céntimo a céntimo y anteayer ya estaba a 0,61€/l. Ha subido un 10%, ¡felicidades a los productores de leche que están recibiendo con toda seguridad 6 céntimos más por litro!

    ResponderEliminar
  34. Y las botellas de bebida de naranja hacendado? Las que imitan al acuarius... ahora las hacen de plastico de bolsas...

    ResponderEliminar
  35. Compraba en mercadona porque realmente me gustaba la marca hacendado en la mayoría de los productos (excepto el colacao) más que las marcas habituales.

    Y ahora me "alegra" saber que no he sido la única en darse cuenta de la escandalosa subida de precios en estos productos...

    Ejemplo: Comprando el pack de 6L la leche hacendado semi estaba hace 3 semanas a 0.53 el litro. La semana pasada me la encuentro ya a 0.58/litro (en pack de 6L) y esta semana ya vamos por 0.60/litro en el pack de 6 también!!!!

    Esta tarde voy a probar a hacer la compra en Ahorramás, si me convence me cambio.

    ResponderEliminar
  36. Buen artículo si no fuera , ¡qué lástima por el último comentario!

    ResponderEliminar
  37. Pues yo compraba nornalmente en Mercadona y ahora me he pasado a otra cadena de supermercados (DIA), donde hay catálogos de ofertas que se renuevan dada dos semanas, y encima te dan cupones descuento al hacerte la tarjeta de socio. Estoy comprando productos de marcas comerciales (las de la "tele") por dos duros, pues me coinciden muchas veces las ofertas del catálogo quincenal con los cupones descuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Yo también he notado mucho la subida de los precios, el otro día llamé a atención al cliente y se lo dije, me hicieron un cuetionario, que cuales eran los productos que habían subido, en fín que tenías que dar pelos y señales, y me contestó que también habían bajado algunos, le pregunté que cuales y me dice que un aceite de la perfumería y punto. Es increible, yo tampoco compro ya en mercadona y con esta politica es el principio del fin de esta empresa, al tiempo.

    ResponderEliminar
  39. si solo fueran los precios...Mercadona impone jornadas maratonianas a sus trabajadores no respetando ni las horas de descanso entre turno y turno

    ResponderEliminar
  40. Me he llevado una tremenda sorpresa, compré solomillos , van unidos por la bolsas de plastico, asi que has de comprar dos (no me importó, se congela y punto) me fuí unos dias y les dejé a mis hijos medio solomillo en un plato en la nevera para que lo consumieran esa noche, pasaron 5 dias hasta que volví , mi sorpresa es que la carne no olia a nada, estaba un poco seca, pero basicamente el mismo aspecto, mi nevera no es ninguna maravilla por desgracia, quiero decir que no es que mi nevera sea de ultima generacion y que no deja que se estropeen los productos, es vieja y normalita. Cogi la carne para tirarla y le olí de cerca, ......nada, ni asomo de mal olor. Que le echan a la carne por favor??? que le echan???? es increible que la carne no se pudra, habia oido lo de que le echan conservantes, pero creo por desgracia que es cierto
    Susi

    ResponderEliminar
  41. Nosotros tb eramos asiduos, pero llenar el carro cada vez mas caro, el sabado pasado 120 eurazos. Nos vamos a cambiar a lidl, a ver que tal....

    ResponderEliminar
  42. Cada mes suben mas los precios, Los productos tienen menos calidad y lo ponen al mismo precio casi que la marca legitima, Es mas en muchas cosas ya no te dan a elegir ya que solo tienen Hacendado y Hacendado,,,,Encima los productos en mal estado han aumentado,,,Me ha tocado mas de una tortilla en fecha podrida y el otro dia unas empanadillas hechas, 1 dia antes de caducarse ya tenia hongos blancos, (Esto fue un sabado), Voy el lunes y me dicen que no me la devuelven por que ya estaba caducada ese dia,,,,Llevamos comprando en ese mercadona mas de 15 años, El cajero de su bolsillo me fue a dar los 2 euros de las empanadillas por que le parecia una injusticia,,,,Lo dicho llevan 2 a 3 años cuesta abajo,,,En nuestra casa la compra de abril la haremos o en Carrefour o algun derivado.....una pena.

    ResponderEliminar
  43. Mas tontos es la gente que se queja y aun van al mercadona yo lo tengo claro compro lo justo, otra cosa que hacen es que cuando estamos acostumbrados a un producto va y lo quitan una pena me da asco ir al mercadona

    ResponderEliminar
  44. Yo ya no compro en mercadona prefiero ir de tienda en tienda. y así me paseo. Y gasto menos.

    ResponderEliminar
  45. Muchas veces por no decir todas no me queda otra opción ya que no quedan tiendas de barrio "las ha aniquilado" donde comprar y mercadona esta por todas partes.

    ResponderEliminar
  46. peligro si trabajais en mercadona, explotadores del personal

    ResponderEliminar