Movilización de consumidores

via: El Economista

La polémica sobre la estrategia comercial desarrollada por Mercadona está un encendido debate en la Red. La decisión de Mercadona de eliminar de sus estantes algunas marcas de primer orden cuenta con defensores y detractores, que se han venido ponunciando en los diversos medios de comunicación digitales, blogs y demás.

Pero un grupo de consumidores han querido ir más lejos y han creado una plataforma para quejarse de lo que consideran una "tomadura de pelo".Según se explica en la web Yoquieroelegir.com, la idea nació de una reunión de amigos "cansados de tanto abuso". "De repente nos dimos cuenta que los supermercados Mercadona están retirando productos/marcas que siempre hemos consumido (Nocilla, Calvo, Hojiblanca, Gallo, Hero...)

Y dijimos, hasta aquí hemos llegado". Según explican, el hecho de que Mercadona deje de comercializar algunas de las marcas más emblemáticas, a las que ellos son asiduos, limita sus opciones y les obliga a cambiar de hábitos. En su opinión, Mercadona está dirigiendo a los "compradores como si fuésemos burros hacia la marca que les apetezca a ellos", por eso instan a dejar reclamaciones a la compañía a través del servicio de atención al cliente.

Además, cuentan con un blog para que todos aquellos que visiten la web puedan expresar su opinión. Este grupo de consumidores aclara que no representan a ninguna empresa y que su único objetivo es defender su "libertad de elegir lo que queremos".

4 comentarios:

  1. El problema de los consumidores en España es que no nos fijamos en la procedencia de los productos... Todos deberiamos comprar solo productos Españoles.. Asi presionariamos a los supermercados a vender lo que nosotros queramos..

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  2. Taaaaaannnta es la problemática que continuamente rodea Mercadona que no me extraña que tenga que recurrir a un servicio de atención al cliente más que aceptable para poder resolver la gran mayoría de los casos e incidencias que, estoy segura, le llegan minuto a minuto. Al menos, eso es lo que se comenta en el siguiente directorio de empresas: http://telefono-atencion-al-cliente.es/telefono-atencion-al-cliente-mercadona/. Y ya os digo... supongo que la atención al cliente de Mercadona, su teléfono de contacto o, incluso, aquel pobre community manager que esté caaaaaada día detrás de las redes sociales, deben estar formadísimos, especialmente, en la escuela de la paciencia!!
    Pero bueno... qué queréis que os diga?? Se lo merecen un poco, no?? Y no sólo por lo que se comenta en este post... ¬¬

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  3. Mercadona tiende la mano a las marcas para aprovecharse. Cuando copia algo, quita a las marcas con lo cual tiene el doble de mercado. Y la calidad no es ni parecida

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